Península de Izu
La península de Izu, que se adentra en el océano Pacífico y tiene al este la bahía de Sagami y al oeste la bahía de Suruga, es una de las regiones turísticas más apreciadas de Japón. Sus verdes colinas, sus spas y balnearios, así como la calidad de sus hoteles y albergues tradicionales son parte de este éxito. Además, es de fácil acceso debido a su proximidad con Tokyo y por encontrase a los pies del Monte Fuji.
Spas y balnearios recomendados
Hokkawa-onsen
Kuron-Iwa-Buro, un baño al aire libre a 7 minutos a pie desde la estación de Izu Hokkawa con la línea Izu-Kyuko Railways.
Abierto de 6:30 a 9:30 horas y de 16:00 a 23:00 horas (de 13:00 a 23:00 horas los viernes, fines de semana y días festivos). Reservado para las mujeres de 19:00 a 21:00 horas.
Entrada: 600 yenes.
Kawazu-onsen
Odoriko Onsen-kaikan, con baños al aire libre y baños en el interior, separación entre hombres y mujeres. A 10 minutos en autobús desde la estación de Kawazu (por la línea Izu-Kyuko Railways). Bajarse en la parada Odoriko-Onsen-kaikan-mae.
Abierto de 10:00 a 21:00 horas. Cerrado los martes.
Entrada: 3 horas - 1.000 yenes.
Amagi-onsen
Yunokuni-Kaikan, con baños al aire libre y baños en el interior, separación entre hombres y mujeres. A 20 minutos en autobús desde la estación de Shuzenji (con la línea Izu-Kyuko Railways). Bajarse en la parada Yunokuni-kaikan-mae.
Abierto de 10:00 a 21:00 horas. Cerrado los miércoles y desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero.
Entrada: 2 horas - 800 yenes, día completo - 1.600 yenes.
Las playas más bellas de la península de Izu
Playa de Shirahama
Esta playa es famosa por ser la más grande y la más bella de la península.
A 10 minutos en autobús de la estación de Shimoda.
Playa de Yumigahama
Situada en una bahía con forma de arco, esta playa de arena blanca bordeada de pinos se extiende a lo largo de 1 km. Muy visitada en verano, acoge un pueblo vacacional nacional.
A 30 minutos en autobús desde la estación de Shimoda.
Festivales y manifestaciones
- Atami Ume-matsuri, Festival de los ciruelos de Atami (mediados de enero - mediados de marzo)
- Kurofune-matsuri, festival del barco negro en Shimoda (del 3º viernes al 3º domingo de mayo)
- Genji Ayame-matsuri en Izu Nagaoka-onsen (primer fin de semana de julio)
- Tarai-nori Kyoso, carrera de barreños en Ito-onsen por el río Matsukawa (primer domingo de julio)
- Anjin-matsuri, festival conmemorativo de William Adams en Ito (8-10 de agosto)
- Mishima Natsu-matsuri, festival del santuario Mishima Taisha (15-17 de agosto)