Day

enero 20, 2020

Rio Katsura

Después de visitar los templos Tenryuji y el bosque de Arashiyama, mucha gente vuelve al centro de kyoto. Por recomendación de un jardinero local paseamos por el parque cercano hasta el embarcadero del rio Katsura y alquilamos un bote. Tomamos algo en un bote/bar (kotogase chaya) cercano con unas de las mejores vistas de la...

Un oasis de paz

Imprescindible pasear debajo de los miles de toriis que hay en Fushimi Inari-taisha. Es un recuerdo muy especial. Japón sorprende gratamente en general, pero este sitio para mi, resultó ser un oasis de paz. Por AndreaC Dónde: Kioto

Kioto, el alma de Japón

La gran sorpresa de mi viaje a Japón (¡y es un gran mérito, pues estuvo lleno de sorpresas!) fue descubrir el oasis de tradición que constituye Kioto. Pasear por sus calles es encontrarse con templos en cada esquina, todos ellos deslumbrantes, de un rojo vibrante que lo baña todo, como si para ellos no pasaran...

Japón inolvidable

Viajamos a Japón el mes de Mayo de 2019 y estuvimos recorriendo el país durante 34 días consecutivos. Visitamos las islas de Shikoku,  Honshu y Hokaido.  No sabría decir lo que más nos gustó porque soy una enamorada de Japón, el país y sus habitantes, su cultura sus comidas, su educación…. Pero Hokaido és diferente....

El viaje soñado

Japón era el viaje soñado por mi marido y por mí. Pero no queríamos ir solos, así que fuimos acompañados de nuestros mejores amigos. El reto: 10 personas, 10 días, un país inmenso lleno de maravillas que conocer. ¿Dónde vamos? Tokyo y Kyoto estaban claros pero queríamos además algo especial. Nos recomendaron Miyajima. Nos contaron...

Una experiencia inolvidable

Tuvimos la suerte de poder estar casi un mes recorriendo el país. Contratamos el Japan Rail Pass y lo exprimimos al máximo combinando grandes ciudades con zonas rurales. Hicimos muchas excursiones, subimos un par de montes (Shosa  y Misen), dormimos con los monjes en Koya san, comimos de todo y todo nos encantó… Descubrimos tantas...

Mundial de Rugby en Japón

Fuimos a visitar Japón durante la celebración del Mundial de Rugby. Aprovechamos para recorrer la zona de Tokio, fuimos a visitar Kyoto, Nara, Osaka, Kobe y la zona del monte Fuji y 5 lakes. El momento del partido en el estadio de Shizuoka fue una experiencia que recomendamos totalmente. Asistir a un evento deportivo en...

Kusama-náticos

Una de las cosas que no nos queríamos perder de Japón, era la exposición de Yayoi Kusama, en Tokyo. ¡Suerte que no lo hicimos! La sala es un edificio moderno y pequeñito, y alberga unas cuantas de las coloridas obras de la artista japonesa. Nos encantó sentirnos inmersos en su universo de calabazas y topos...

El viaje de mi vida

Visité Japón por primera vez el verano de 2017. Soy muy viajera, he visitado muchos países y sin duda Japón es el que más me impresionó y el que más me ha marcado. Cuando decidimos viajar nos preocupaba el tema del idioma, habíamos  escuchado que no era fácil comunicarse con la gente y, aunque es...

Rezo y visita a Koyasan

Koyasan es un monte donde hay varios templos y casas budistas. Una de las experiencias más espectaculares que hicimos en nuestro viaje fue pasar una noche en una casa con los monjes. Nos dieron cena y desayuno típico de la zona y nos levantamos para acudir y ver su rezo. Fue espectacular y mágico. Uno...