Kendo con mi amigo Yosaku

#InspiraJapón
Conocí a Yosaku en Edimburgo que era donde vivía yo en esa época. Practicábamos kendo en el Edinburgh kendo club y nos hicimos muy amigos tanto que en navidades decidimos ir a mi casa en Gran Canaria para conocer el lugar. Cuando regresamos de vuelta en me invitó a su ciudad natal en Osaka y me mostraría un Japón nada turístico.
Cuando llegué y visite los lugares típicos con un gran guía como el me preguntó: quieres ver algo de kendo?
Por supuesto, le contesté; y fue ahí donde sin mediar palabra fuimos a un supermercado compramos una botella de sake y dos paks de bebidas energéticas…no sabía a donde íbamos pero me resultó interesante.
Para entonces y después de conducir más de una hora aparecimos en una escuela publica sobre las 6 de la tarde al entrar en el recinto; que era enorme rodeada de campos de fútbol tenis y baseball pude ver como los estudiantes seguían su jornada extra escolar ataviados con sus uniformes tanto deportivos como normales. Al pasar cerca de ellos nos dejaban pasar y a los lados de la carretera q cruzaba el recinto nos hacían una reverencia en muestra de respeto no entendía muy bien q estaba pasando. Al llegar nos recibió una mujer con su hakama gi o uniforme de kendo.
Era la profesora de inglés que además era la ayudante del sensei de la escuela. Este es mi dojo; me dijo Yosaku orgulloso y es aquí donde vas a practicar ahora con algunos estudiantes y conmigo…Después de este comentario Yosaku sonrió y le dio la botella de sake al sensei y las bebidas a los chicos luego después de unas horas practicando kendo casi no podía moverme. Gran anfitrión y gran amigo Yosaku.

Por: Óscar

Dónde: Osaka