Enterrado en arena

#InspiraJapon
Japón impresiona y si te recorres medio país, como fue en mi caso, es difícil elegir un solo lugar o momento, pero algo que se te queda en la memoria es Beppu.

Beppu es la ciudad termal de Japón, puedes recorrer los 7 infiernos en un tour con un autobús tuneado cual demonio termal. Pero tranquilos, no es tan terrorífico como suena, te llevan por siete localizaciones en las que ver la parte ardiente y humeante de Japón. Puedes verlos con calma, fascinarte con un géiser, comer un huevo hervido en agua termal, sumergir tus pies en agua ardiente…

Pero lo que no se olvida es ir a los cientos de baños públicos que inundan la ciudad.
Yo recuerdo con especial cariño un baño de arena caliente. Por pocos yenes tienes tu yukata y tu pase para ser enterrado prácticamente entero en arena. Notas el calor y el peso, te evades, te olvidas de todo, notas tu piel abrirse y te relajas. 15 minutos después te liberan poco a poco y te vas a otra salita en la que limpiarte con agua y tus jabones.
No se olvida esa sensación y de pocos sitios se sale tan relajado.

Recuerdo mucho eso de Japón, esa pequeña gran ciudad inundada de vapor y calor de la que no se habla tanto. Si tienes tiempo es una gran parada que hacer.

Por Miriam 

Dónde: Beppu (Kyushu)