Kappas

Viviendo entre Kappas

Una de las mejores experiencias que me llevé de Japón fue visitar un pequeño pueblo llamado Jozankei onsen. Se trata de un pueblo dedicado a los baños termales y cuya mascota es un kappa monísimo.

Unos amigos y yo fuimos en febrero a Sapporo para ver el festival de nieve y aprovechamos para probar los famosos onsen en este lugar. Gracias a que era invierno y todo estaba inundado de nieve, hizo que la experiencia de un baño caliente fuera muchísimo más reconfortante. Tuvimos la suerte de tomar uno de estos baños al aire libre mientras nos caía nieve sobre nuestras cabezas. Fue una de las experiencias más maravillosas que he tenido.

Si no os gustan estos baños, no os preocupéis porque podéis hacer muchas más cosas, por ejemplo, probar los «ashiyu» que son como pequeños estanques de agua caliente para mojar tus pies (y se agradeció en pleno invierno). También, esta ciudad está repleta de estatuas de kappa distribuidas por toda la ciudad y nosotros nos animamos a buscarlas todas al mismo tiempo que visitábamos los alrededores.

Si vais a Sapporo, no os lo podéis perder.

Por Celia

Dónde: Sapporo