Adéntrate en los baños termales de “El Viaje de Chihiro”

#InspiraJapón – Mi segunda vez en Japón hice una actividad que me salté en mi primer itinerario, y ojalá no lo hubiera hecho. Situado en medio de la montaña, en la Prefectura de Yamagata se encuentra Ginzan Onsen (銀山温泉), un pequeño pueblo balneario que tiene más de 500 años de historia y está compuesto por decenas de ryokans.

{ Pero, ¿qué es un ryokan? }
Para los recién iniciados, los ryokan son casas tradicionales japonesas con habitaciones de tatami y baños termales de agua volcánica. Lo habitual para los locales es pasar una noche en yukata (浴衣, una vestimenta tradicional japonesa), bañarse, cenar comida tradicional kaiseki (懐石料理, compuesta por varios platos con porciones pequeñas donde los ingredientes varían según la estación , la hora y el lugar), tomar sake, bañarse de nuevo y volver a casa con las pilas cargadísimas.

{ La inspiración de Miyazaki }
Si sois fans de Ghibli, un dato curioso es que Hayao Miyazaki, autor de “El Viaje de Chihiro”, se inspiró en uno de los ryokans de Ginzan Onsen (Notoya Ryokan – 能登屋旅館) para crear la casa de baños termales donde trabajaba la protagonista.

{ ¿Cómo llegar? }
Para llegar a Ginzan Onsen, desde Tokyo podéis coger el JR Yamagata Shinkansen (por Shinjo) y bajaros en la estación de JR Oishida Station. El coste de trayecto es de unos 12,500 yen y tarda 3h15min. Una vez allí, deberéis coger el bus Ginzan Hanagasa-go por 710 yen que os llevará directos al pueblo en unos 40 minutos, aunque la mayoría de ryokans tienen servicio de bus desde la estación.

{ ¿Se necesita reserva con antelación? }
Es muy importante reservar antes de ir, ya que posiblemente no encontraréis habitaciones disponibles si lo hacéis el mismo día. En Booking encontraréis algunos establecimientos, aunque no todos, así que os recomiendo echarle un vistazo también a la web oficial (aunque está en japonés): http://www.ginzanonsen.jp/

Por si no encontráis habitación, pero aún así queréis visitar el pueblo, también disponen de dos baños públicos, Shiroganeyu y Omokageyu con un coste entre 300 y 500 yen y lugares donde calentar los pies completamente gratuito en el centro.

¡Espero que os haya animado a coger esta experiencia 100% recomendable!

Por: Jess

Dónde: Ginzan Onsen en Obanazawa